Sung-bong Choi tiene talento

Choi Sung-Bong (최성봉, n. 1989 en Corea del Sur) es un cantante con formación clásica, que se hizo famoso después de su aparición en Korea’s Got Talent (Corea tiene talento), la versión coreana del show de televisión Britain’s Got Talent.

Fue abandonado en un orfanato a los tres años de edad, del cual escapó a los cinco años, ya que era golpeado por los adultos que ahí vivían. Vivió “en las calles de Corea” durante diez años, dedicándose a la venta de goma de mascar y bebidas energéticas para poder subsistir. A pesar de que no asistió a la escuela de primaria o secundaria, Choi obtuvo el equivalente coreano del GED. Se graduó de la Escuela de Artes Daejeon,1 pero no pudo continuar con una formación profesional por causa de su situación financiera, según el diario surcoreano The Chosun Ilbo.2

Choi se inspiró para seguir una carrera musical a una edad temprana, cuando oyó a un cantante de un club nocturno interpretar con gran sinceridad. Comenzó a entrenar su canto de forma autodidacta, lo cuál más tarde, le llevó a estudiar con formación clásica de canto, en la prestigiosa Dae Jun Vocal Department en la escuela secundaria de artes escénicas a la que asistía.

El 6 de junio de 2011, la actuación de Choi en televisión de (interpretando “Nella Fantasia”) conmovió a jueces y miembros de la audiencia hasta las lágrimas.

Más en http://es.wikipedia.org/wiki/Choi_Sung-Bong

Deja un comentario