Por un lado, el dispositivo del plan de conservación ha estado retirando ramas y obstáculos en la calzada y procederá a continuación al arreglo de baches y reparación de aceras
Asimismo, la empresa encargada de las tareas de ejecución subsidiaria realiza labores de acordonamiento de zonas por caída de cascajos y retirada de fachadas desprendidas
02/02/2009.- La Gerencia Municipal de Urbanismo está actuando desde anoche con todos los equipos dedicados a situaciones de emergencia de cara a restituir la normalidad en la zona afectada por los efectos del temporal y del tornado.
Por un lado, está operativo el dispositivo del plan de conservación, que cuenta con una decena de operarios, que hasta esta mañana ha estado realizando tareas de retirada de escombros, de ramas y demás obstáculos en la calzada, en la zona de Nuevo San Andrés y en la zona de La Unión, concretamente en el centro educativo Ben Gabirol.
Tras realizar estos trabajos, ahora se procede al arreglo de baches y reparación de acerado.
Por otro, se encuentra también actuando desde la pasada noche en la zona de Nuevo San Andrés la empresa contratada para las tareas de ejecución subsidiaria, dependiente del departamento de Arquitectura y Conservación, con otros diez operarios.
Asimismo, técnicos de la Gerencia están realizando in situ las primeros análisis del alcance de este siniestro y están estableciendo medidas cautelares para evitar peligros de desprendimiento de fachadas. Para ello se están acordonando zonas por caída de cascajos y demoliendo aquellas fachadas en las que haya peligro por desprendimiento.
También se van a delimitar las zonas más afectadas, situadas en la zona de Nuevo San Andrés, Polígono San Rafael, Estación de Autobuses y alrededores de estos espacios, y se va hacer un chequeo para determinar el alcance y valoración de los daños.
(Fuente Ayto de Málaga)