Hay pequeñas acciones que convertidos en hábitos pueden hacer que ahorremos cada día un poquito.
Los consejos que te pongo a continuación están probados por mi y si bien no te harás rico si que ganaras unos euros con solo hacer unos pequeños cambios en tus hábitos.
Ahorrar con el calentador eléctrico
Enciende el calentador un rato antes de llegar a casa, con una hora es suficiente para tener el agua caliente. Hay programadores muy baratos y enchufes que se controlan con el móvil que son fantasticos para esto. Estos mismos enchufes son ideales para encender la calefacción un rato antes de llegar a casa.
Ahorra en tus compras con Beruby
Beruby es una empresa española que te da un pequeño porcentaje de tus compras por internet. Funciona de la siguiente manera: cuando entras a su página tienen un buscador escribes el nombre de la tienda y te sale una página con los descuentos que puedes ganar, no son descuentos muy grandes pero si te acostumbras a comprar siempre desde Beruby te ahorras unos eurillos. Puedes registrarte en Beruby gratis en este enlace.
Ahorra en la Gasolinera
Si te registras en Circulo de Conductores puedes pedir la Tarjeta Cepsa Star Direct que te ingresa en tu cuenta 6 centimos por litro de gasoil. Tan solo tienes que presentar la tarjeta en la Gasolinera y te ingresan el descuento en tu cuenta, además si eres autonomo tiene la ventaja que te generan las facturas de tu consumo y puedes descargarlas por internet. Registrate en Circulo de conductores y pide la Tarjeta Cepsa Start Direct para empezar a ahorrar. Tienes más información en esta página.
Ahorra en tu factura de la luz
No te fies de los anuncios de televisión que te hacen descuentos en la factura eléctrica, son engaños, te hacen un descuento mínimo sobre tarifas más caras. Si quieres ahorrar contrata la Tarifa PVPC con Discriminación Horaria, es una tarifa regulada por el gobierno y ninguna compañía puede darte un precio más barato. Tienes más información en Citaluz.es
Ahorra con la Tarjeta de Carrefour
Olvidate de las tarjetas de crédito de tu banco, la tarjeta de Carrefor es gratis y además te dá un 1% de las compras que haces con la tarjeta tanto en Carrefour como en otras tiendas. El descuento te lo dan en cheques ahorro que puedes usar en Carrefour. ¿Vas a seguir pagando comisiones por tu tarjeta? Puedes pedir la tarjeta en los centros comerciales y por internet.
Ahorro con la Tarjeta Visa Cepsa
La tarjeta Cepsa Porque tu vuelves te hace un descuento del 6% en las Estaciones de Servicio Cepsa y 1% en cualquier establecimiento que no sea gasolinera (en las gasolineras de la competencia no te hacen descuento jeje). Es gratis y sin cuota de mantenimiento, puedes pedirla en esta página.
Ahorra más en tus viajes
Antes de viajar busca tus alojamientos en Airbnb, hay miles de alojamientos a buenos precios esperándote. También puedes buscar hoteles en Booking tienen miles de hoteles a buenos precios para viajar. Para coger buenos precios el mejor aliado es el tiempo: Reserva tus viajes con antelación y te ahorraras mucho dinero.
Invierte
Tenemos que ahorrar y tener siempre un dinero para imprevistos que nos cubra el gastos de unos meses ante una falta de ingresos pero si ya tenemos ese dinero guardado para imprevistos es muy buena idea invertir cada mes un poquito y aumentar así nuestro patrimonio