Las hipotecas son esas cuentas que los bancos inventaron para que cada ciudadano tenga que pagar intereses durante casi toda su vida.
En estos dias de crisis el Euribor nos está dando un respiro y conviene leer las letras pequeñas para que la revisión sea justa y podamos beneficiarnos de las bajadas del Euribor.
Para vigilar que nos cobren lo justo conviene estar informado de nuestros derechos y obligaciones.
El banco debe decirnos el euribor que toman como referencia y el diferencial que nos aplican.
Muchas veces nos aplican un diferencial superior porque, segun ellos, no hemos cumplido algunas de las condiciones de la hipoteca. hay que tener en cuenta que ellos solo miran las condiciones que incumples pero ignoran las que cumples por exceso o los nuevos productos que contrates.
Teniendo en cuenta los indices del euribor, tu diferencial y tus condiciones hipotecarias, podemos calcular cuanto pagaras por tu hipoteca despues de la revision.
Hay paginas en internet en las que puedes calcular la revision de tu hipoteca, así que coge un recibo de tu hipoteca y calcula cuanto te ahorraras tras la revisión.
Si tu hipoteca se revisa todos los años en esta web tienes una sencilla calculadora para la revision anual de tu hipoteca.
Para hipotecas que se revisan a seis meses puedes calcular tu nueva cuota en esta página.
Y recuerda que si no estas conforme puedes negociar con tu banco y que cada día es más facil cambiar de hipoteca
Deja una respuesta