Hasta ahora, la población de Sang Atesh estaba separada por el río y debía recorrer varios kilómetros a pie para cruzar al otro lado
El Ministerio de Defensa ha invertido 24.500 dólares (unos 17.500 euros) en la construcción de un puente en la localidad afgana de Sang Atesh, en la provincia de Badghis, que permitirá a sus habitantes cruzar el río que separa a la población en dos partes.
El puente, que ha sido inaugurado por el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Qala-i-Naw, está formado por una estructura de hierro sobre pilares de hormigón, y servirá para conectar las dos partes del pueblo separadas por el río, así como las cinco localidades principales que rodean a este pueblo, con una población total de unos 43.000 habitantes. Además, facilitará el acceso de los niños a los distintos colegios que se encuentran en el entorno.
Hasta ahora, las dos partes del pueblo estaban separadas por un río con abundantes aguas torrenciales durante los meses de invierno (de noviembre a mayo), por lo que familias enteras se veían alejadas del otro lado del pueblo a no ser que recorrieran varios kilómetros a pie aguas abajo.
Este proyecto, que ha sido financiado por el Ministerio de Defensa, forma parte de los Proyectos de Impacto Rápido ejecutados directamente por el equipo CIMIC del PRT.
En esta ocasión, ha colaborado una de las pequeñas empresas de construcción creada en Qala-i-Naw como consecuencia directa del desarrollo de los proyectos que lleva a cabo el PRT español. En la construcción del puente han participado 20 trabajadores locales y 4 trabajadores fijos de la empresa afgana.
Deja una respuesta