En estos días muchos malagueños estan recibiendo cartas de arquitectos informando sobre la Inspección Técnica de Edificios y ofreciendo sus servicios para la «revisión» de las viviendas que muchos tendremos que hacer antes del 31 de diciembre de 2013.
La Inspección Técnica de Edificios es una inspección técnica periódica de los edificios para determinar su estado de conservación, condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad, consolidación y habitabilidad.
El primer Informe de Inspección Técnica de la Edificación deberá presentarse dentro del año siguiente a aquel en que el edificio cumpla 20 años de antigí¼edad.
Documentación necesaria
En todos los casos:
1. Modelo Oficial de Informe de Inspección.
2. Ficha Técnica de la Edificación.
3. Plano de situación con referencia catastral.
4. Informe fotográfico.
5. Justificante del pago de la tasa correspondiente.
En caso de informe desfavorable:
6. Anexo 3 del Modelo Oficial de Informe de Inspección, relativo al compromiso de ejecución, debidamente cumplimentado.
Toda esta documentación se presentará en formato papel (una copia si es favorable y dos copias si es desfavorable) y en soporte digital (una copia en CD o DVD).
El visado del informe de Inspección Técnica es voluntario. En caso de que éste se presente sin visar el técnico redactor del mismo deberá acreditar su habilitación y colegiación profesionales, aportando documento justificativo.
Más información en el Ayuntamiento de Málaga y en la Oficina de Atención de la Gerencia Municipal de Urbanismo
El horario de atención al píºblico para consultas será de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas en la Oficina de Atención de la Gerencia Municipal de Urbanismo sita en Paseo de Antonio Machado n º 12. También puede obtener información en los teléfonos 951928138, 951928246 y 951928143, en horario de oficinas, y en el teléfono de información municipal 010 durante 24 horas, todos los días del año.