El Mirador de la Alcazaba se encuentra al pie de la muralla noroeste de la Alcazaba, brindando a los visitantes una vista única de la ciudad de Málaga, que incluye el antiguo Teatro Romano en su panorámica.
Este mirador cuenta con una pasarela de acero corten a las que se accede tras subir unas escaleras que simulan una torre
Desde este nuevo mirador, ubicado en la Alcazaba, se pueden apreciar las majestuosas murallas, el teatro romano, la calle Alcazabilla y el perfil del centro histórico, dominado por la Catedral de Málaga. La entrada es gratuita.
El Mirador de la Alcazaba se abrió al público en octubre de 2017
El acceso a la pasarela se encuentra en la calle Cilla, justo detrás del Centro de Interpretación del Teatro Romano. Se accede a través de una serie de escaleras que ofrecen las primeras vistas de la ciudad antes de llegar a la parte superior, donde se puede observar el teatro romano y la calle Alcazabilla.
Subiendo las escaleras nos encontraremos la letras de Málaga sin la «L» para que nos hagamos fotos completandolo.
El mirador consta de varias plataformas, y se puede llegar a la última, que está paralela al teatro romano, en tan solo 10-15 minutos desde el acceso por la calle Cilla. Además, se han colocado bancos para que los visitantes puedan descansar y disfrutar del entorno.
La Alcazaba es una imponente construcción, en su mayoría erigida en el siglo XI, que sirvió como palacio-fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad. Se yergue majestuosamente sobre un cerro, adaptándose a la topografía del terreno. Está dividida en dos recintos amurallados, siendo el inferior un amplio espacio que se ajusta a la forma del cerro y rodea completamente el recinto superior. Este último, también adaptado al relieve del cerro, está fuertemente fortificado en ambos extremos y alberga el palacio en su interior.
Localización del Mirador de La Alcazaba
Dirección: Calle Cilla, entre elCentro de Interpretación del Teatro Romano y el Cine Albeniz
Horario de la Pasarela-Mirador de la Alcazaba:
El horario de la Pasarela-Mirador de la Alcazaba de Málaga es de 10 de la mañana a 8 de la tarde, el ultimo pase es a las 19:15 horas
Entrada gratuita