Estas playas estan situadas en el paraje natural de la Dunas de Artola, a 10 km de Marbella en dirección a Málaga
Junto al aparcamiento podemos encontrar la Torre de Los Ladrones, elemento de arquitectura militar y defensiva declarado Bien de Interés Cultural. Su origen parece remontarse a la época romana, siendo posteriormente reconstruida por árabes y cristianos.
En esta zona de la playa, situada entre uno de los diques de piedras y el Puerto de Cabopino, podemos encontrar un ambiente bastante bueno con familias disfrutando de la playa. Hay muchos sitios donde comer, tumbonas y un quiosko con helados, bebidas y articulos de playa
Playa situada a la derecha de la Torre de los Ladrones, menos concurrida y donde podemos alquilar embarcaciones. A continuación de esta zona esta la Playa naturista de Cabopino.
L a Torre de Los Ladrones y las Dunas de Artola vistas desde la arena de la Playa de Cabopino.
Las dunas presentan una interesante vegetación adaptada a soportar la fuerte insolación, la escasez de agua y el continuo azote del viento. Entre las especies más comunes se encuentran el barrón o el cardo marítimo y, en la proximidad de la playa, es fácil observar el perfumado narciso de mar. Más alejados de la costa, son habituales arbustos como la sabina caudada.